sábado, 23 de marzo de 2013

mum art


Hay muchos tipos de madres, están las previsoras, las que te llevan al médico con solo una tos, las que te forran los libros, las que te llevan a inglés, las que te llaman todas las noches a la misma hora, las que aun teniendo 40 años seguirán diciéndote "ten cuidaíto por ahí"...pero la mía es diferente. La mía es una artista. 



Además de tener algunas de esas características típicas de madre que acabo de mencionar, la mía es un poco hippie. Si, hippie de pis an lof, aunque ella diga que no. Ese espíritu artista que tienen los artistas siempre les diferencia del resto porque suelen hacer las cosas con más sentimiento de lo normal. Necesitan hacer cosas creativas aunque sea "pá si mismos". Pues eso es lo que le pasa a mi madre, pinta cuadros en su rinconcito de pintar, los pone en una esquina del salón, apoyados en cualquier resquicio y cuando se seca y ha comprobado los fallos, los baja al garaje y empieza a buscar laminas nuevas con las que aprender. 


Luego estoy yo, la que cada temporada que quiero renovar mi cuarto, robo esos bocetos que según ella "son un borrón" y los pego en las paredes con papel celofán o un cuelga fácil y convierto mi cuarto en una obra de arte que solo yo soy capaz de valorar porque son cuadros de mi madre. 
Esta es mi madre, la que pinta cuadros para aprender y guardar. Y esta soy yo, la que siempre le valorará cada pequeño boceto a lápiz.  
Espero no me mates por este post robado, esto es lo que estaba fotografiando el otro día cuando fuí a darte el coñazo un ratito. Espero que te guste : )
¡Feliz sábado!
Mil besos.








30 comentarios:

  1. Vaya artista es tu madre, son preciosos los cuadros.

    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué bien pinta!!!
    Un beso Irene!

    ResponderEliminar
  3. Ya sé de dónde sacaste el arte que tienes!!!!!! Además de tener una voz preciosa cantando (todavía me acuerdo con gracia, la tourquesa bailando al compás de una bonita canción en un video de carnavales), ahora veo que también pinta, que tiene esa inquietud y sentimiento por el arte…. niña, tienes un joya en bruto en tu casa!!!!!!!

    Besotes!!
    Buen finde para tod@s!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡Es verdad! Me acabo de acordar, qué buena memoria : ) Muchas gracias por tus palabras guapa, se lo transmito a ella de tu parte!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que artista tu mami
    bien haces en valorarlo, porque son preciosos, me encantan
    Un beso Irene

    My blog By Joyce ♥
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  5. Tu madre es una ARTISTA :D que pasada!!!!

    Un besazo enorme cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia! Se lo transmito a ella todas vuestras palabras!
      MIl besos!

      Eliminar
  6. Tienes una suerte tremenda de tener una madre así de pis an lof como tu dices jajaja, me encantan los cuadros y el último sobre todo es increible! te lo digo yo que soy de arte! :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelda muchas gracias!!! Yo también creo que es una suerte! Es una hippie! jajaja
      Se lo digo de tu parte, gracias!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Felicita a tu madre de mi parte, me apasiona la pintura y tu madre es verdaderamente una artista!

    Mua ;) SORTEO DE ZALANDO EN MI BLOG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa se lo digo de tu parte! Muchísimas gracias Yohanaaa!
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. son muy bonitos!!! me encanta el último, es precioso!! Besitos guapa y felicita a tu mami que es una artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu parte Sandra! Muchísimas gracias!
      Un besazo reina!

      Eliminar
  9. Toda una artista, felicidades. Acabamos de descubrir tu blog, está genial. Tienes nuevas seguidoras. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas! Muchísimas gracias, se lo digo de vuestra parte!
      Un abrazo!! : )

      Eliminar
  10. Tu madre es toda una artistaza!!!! Que buenas manos tiene.
    Éste último es super realista
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se lo cuento de vuestra parte!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  11. Ireeeeeeene!!!!! se me acaba de caer la baba con este post ¡de los mejores que he leído en tu blog! me ha encantado :) Dale la enhorabuena a esa artista, jajajjaja ¡cuánto la entiendo! yo tengo en casa un enano parecido, hace láminas y láminas que según él son borrones y para mí son pequeñas obras de arte. Bss mil a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooooo! Muchas gracias! : ) : ) Se lo digo de tu parte!
      Tu peque es un artista, doy fe! ; )
      Mil besos!

      Eliminar
  12. Absolutamente fascinada con este post, Irene... me parece una maravilla el trabajo de tu madre... Peaso artista!!! ya sé a quien sale la hija ;-)
    Mi enhorabuena a las dos, a la madre por su obra y a la hija por el valor que le prodigas!!!

    Mil besos guapa!!!

    http://eltallercitodefa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! Se lo transmito de tu parte! Ella dice que no pinta ná y yo digo que a mi me lo pinta tó! Qué voy a decir yo, ¿verdad? : )

      Gracias de corazón!
      Un besazo reina!

      Eliminar
  13. Hola Irene, hace varios meses que sigo tu blog. Es el único blog de moda que sigo. Yo soy más de gastroblogs. Tengo unos 20 años más que tú. Soy madre de tres niños pequeños y no me interesa especialmente la moda. Lo justito. Y entonces... qué hago yo aquí?? pues te lo cuento. Estoy aquí porque tienes un blog de calidad. Porque me divierto con tus posts. Porque saco ideas de low cost que me dan un subidón. Porque Tourquesa es mucho más que un blog de moda y viajes. Es un sitio en el que la gente se lo pasa bien. Transmites energía, positivismo, y un buen rollo impresionante. Es un blog dinámico, interesante hasta para alguien que no está interesada en la moda. En tus textos reflejas una gran preparación. Te expresas muy bien. Es fácil de seguir. Reflejas sencillez, buen humor, esfuerzo, trabajo, dedicación, sensibilidad. Me gustan las fotos.Tourquesa está estructurado de una manera muy gráfica y es very inviting. El puntito del inglés te da un aire cosmopolita. Me encanta tu blog porque tiene esencia.
    Llevaba tiempo con la idea de escribirte un comentario pero tres niños pequeños no dejan demasiado tiempo libre. Pero este post no lo podía dejar pasar. Me parece precioso, no solo lo que has escrito de tu madre, sino el hecho de haberle dedicado una entrada. Tu madre debe estar contentísima. Esto es lo típico que toda madre querría de sus hijos. Saber que de alguna manera tus hijos te valoran, ya sea por arte, por comidas, por cuidados ... y que te lo dgan!!! qué bonito!!
    Irene, tocas todos los palos!! eres una artista como tu madre!
    Estoy encantada de haberte encontrado en la blogosfera. Alegras mi día con tu sonrisa y tu buen carácter. Sigue así y llegarás lejos.
    Enhorabuena por Tourquesa y por tener una madre hippie ... como era ?? ahh de peace and love!!! lo acabo de pillar!!
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza,

      No se que decir...no tengo palabras para las tuyas. No se...no se y no se. Espero no acostumbrarme nunca a recibir comentarios así porque este sabor de boca con el que me acuesto esta noche después de leer esto...¡no me lo quita nadie!

      Gracias por cada uno de los detalles en los que te has ido fijando y describiendo, gracias por meter a los tres peques en la cama y dedicarme tu tiempo, ¡ese que no tienes! Gracias porque con estas palabras he ido con una sonrisa en la boca con cara de tonta por toda la casa enseñándoselo a mi familia. Gracias porque mañana tengo alguien a quien dedicarle una nueva publicación : )

      Gracias de corazón por esta inyección de adrenalina a las diez y media de la noche de un miércoles cualquiera, ¡gracias!

      Espero seguir despertando en ti esa parte que te gusta de tour quesa para que sigas leyéndome como hasta ahora con las mismas ganas que un blog de gastronomía. Y no te preocupes por comentar, este vale para una eternidad.

      Pis an lof! <3

      Eliminar
  14. Pues me encanta que tengas una madre artista y hippy!! Yo también pinto cuadros alguna vez, me relaja!:) Me ha encantado el post, disfruta del arte que tienes en casa y de tu mami, que son las mejores del mundo!!!!!

    Te sigo por aqui, que sólo lo hacía por twitter!
    Un beso
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      Muchas gracias! No sabía que pintabas, para las que lo hacéis bien debe ser un placer!
      Bienvenida a tour! : )
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Pues, si, Irene. Tienes una madre artista jipi, y todos los que la conocemos tenemos la suerte de que exista y que nuestros caminos se cruzaran con el suyo en algún afortunado momento de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, ay que palabras más bonitas, espero que las lea la susodicha porque es precioso como ver lo que la queréis!
      Gracias!
      Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ♡