viernes, 14 de junio de 2013

Maquillaje roto: Solución


¡Buenos días, viernes!
Hoy os traigo de nuevo un beuty post, esta vez os cuento un trucazo que a mi me ha servido y quiero compartir con vosotros por si alguien no lo sabía. Tenía estos polvos de sol rotos desde hace tiempo en el cajón metidos en una bolsa y sin usar porque os podéis imaginar la que liaba cada vez que trataba de ponérmelos... Pues bien, después de investigar di con la solución: desmenuzarlos para convertirlos en masa y posteriormente volver al formato original. ¿Queréis saber cómo se hace? : ) 



Lo que necesitamos es alcohol (cuantos menos grados mejor), un cuenco, una cuchara y en el caso de que el maquillaje, sombra, o polvos vengan en una caja, será conveniente que la despeguemos con ayuda de un cuter y algo de calor.


 Comenzamos destrozando (aún más) el maquillaje para convertirlo en polvo, polvo.


 Lo depositamos con cuidado en un cuenco (yo he usado este de barro como el que usa Milú para el pienso : 3 ) y añadimos un poco de alcohol. 


Lo mezclamos con cuidado con una cuchara y vamos añadiendo alcohol hasta que se convierta en una masa pastosa como la que veis.


 En mi caso venía en la típica polvera, así que era necesario para poder incrustarlo bien, despegar, con ayuda de un secador y cuter, la placa en la que va el maquillaje.


Con paciencia, vamos amoldando al molde original la pasta conseguida.


Yo aproveché la ronda para "fabricar" un nuevo colorete con restos de otros. Y no me quedó mal, oye! De hecho es el que uso actualmente, mezclé varios antiguos que tenía de estuches perdidos en el armario (en plan mi primer estuche de maquillaje) y no pensé que fuera a quedar tan bien : )




Y este es el resultado: Lo secáis un poco con papel de cocina para que se vaya algo el alcohol y lo dejáis secar al aire libre al menos 48h. para que el resto de alcohol se evapore. Os recomiendo que antes de hacerlo con varias paletas comprobéis que no os da alergia ni os pica, aunque se evapore, es probable que queden restos de alcohol. ¡Espero que os sirva!
Un abrazo y feliz finde : ) 


    bloglovin´    


13 comentarios:

  1. Genial el truco, hoy mismo me pongo a reponerlos todos!. Además me has dado una idea para reutilizar las cajitas que mas me gustan.

    Besotesss!
    http://elsegundopecadocapital.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como forma de arreglar el destrozo es genial, pero me da un pelín de miedo que los restos del alcohol en la cara pueda provocar manchas, es mi pelea con el sol y el alcohol también es contraproducente. Como bien dices probarlo antes, pero aunque no dé una alergia instantánea quizás a la larga... No sé. Habría que investigar si se puede hacer con otro líquido.
    Encantadora como siempre, guapa. Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!! me apunto el truco que en cuanto tenga un hueco me pongo a reparar los que tengo por ahí y que me niego a tirar... Me ha encantado el post Irene... Un besito!!

    http://eltallercitodefa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! Es una buena solución para sombras y polvos rotos... Y a parte para improvisar con restos para crear nuevos tonos!!
    Me encanto! Lo voy a tener en cuenta =)

    Gracias

    Besitos desde http://brinamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La de cajitas de polvos bronceadores que habré tirado yo porque se me han roto y al final cada vez que te vas a poner acaba cayendo al suelo algún trocito...en fin que os voy a contar. A partir de ahora ya no tirare nada, jeje Muchas gracias.
    besos y buen fin de semana
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/06/camisa.blanca.massimo.dutti.blog.html

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el truco eh!!! no sabía voy a hacerlo y te contaré!!!!

    http://elblogderoalba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacerlo! ya te contaré qué tal cariii!

    Xxx

    ResponderEliminar
  8. Y luego se queda igual?? qué guay! :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir este truquito Irene, tengo algun maquillaje destrozado por lo que me viene genial!! Ya te contaré que tal!! :)
    Un beso reina!!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he hecho, por pereza, destroce un blush de Mac q me chiflaba y lo tuve guardado para hacerlo por lo menos dos años, al final acabo en la basura, afortunadamente es lo único q se me ha roto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. jaja que buena idea hija , ese era el que se rompio en el coche?

    un besitoo!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post!!!! Me parece super útil!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♡