martes, 23 de julio de 2013

tour quesa is back


¡Buenos y calurosos días de verano! ¿qué tal?
Yo a medio recuperar, pero progreso adecuadamente : ) ¡He vuelto! Con un outfit sencillo, shorts turquesas, camiseta heredada de mi hermanita querida y estas sandalias que os hablaré de ellas detenidamente en un nuevo post : ) 




Bueno, creo que la mayoría ya sabéis parte del motivo de esta ausencia, el pequeño Milú ya no está entre nosotros : ( Os contaré mi experiencia por si pudiera consolar a alguien que esté viviendo lo mismo, queráis saber cuales son los veterinarios que no recomendaría jamás o dar respuestas a vuestras preguntas de ¿por qué?
 
Tras un mes llevando a Milú al veterinario a diario para pinchazos, medicamentos, curas... (el cual me juraba y perjuraba que era una simple úlcera en un ojito) me dice de la noche a la mañana que no sabe lo que tiene y que me derivaría a otro con más experiencia. Fui con un Milú muy debilitado de los tratamientos y curas a este otro, y como puede ocurrir en estos casos (y me ocurrió), me marearon, timaron y finalmente terminé llevándolo a un tercero a dormirlo eternamente para que no sufriera más.  
Por desgracia, cuando sufres situaciones en las que no te has visto nunca y estás desesperada, tienes que tener la cabeza bien fría y guiarte por tus propios instintos para dar con el profesional que haga sufrir a tu animal lo mínimo posible. Pero yo no tuve esa suerte.  
La enfermedad más común de los conejos suele ser la mixomatosis. Milú estaba vacunado de ella, pero a veces, las vacunas no son infalibles y lo único que hizo fue alargar esos síntomas de 48h. que suelen durar vivos, a más de un mes que la padecía. Aún siendo la enfermedad más común, claramente la que tenía, no fue hasta el último día (después de 32 días) cuando vieron que no iba a volver a llevarlo a la clínica, cuando me llamaron y me dijeron que era probable que tuviera mixomatosis...os invito a que me preguntéis cuales son estos veterinarios en la provincia de Cádiz que no os recomendaría si tenéis mascotas, prefiero no publicarlos aquí directamente. 
Os cuento este resumen de como sucedió, un poco fría quizás, pero supongo que será porque lo he pasado tan mal este mes que cuando ves sufrir tanto a tu mascota y finalmente descansa, el dolor ya no es por él, sino por ti misma y su pérdida. Y ese dolor es diferente, se convierte en pena. Una pena que ya no se puede arreglar.  
He intentado no atiborraros a fotos, tuits de pena y post tristes, no me gusta contar cosas malas, estoy aquí para entretener y crear cosas alegres, así que preferí desaparecer esos días. También decidí desaparecer porque tenía cierto miedo a que no me entendieseis, y pensaseis que al fin y al cabo "es solo un conejo". Pero no, me habéis animado, preguntado, contado vuestra experiencia con vuestras mascotas, para ayudarme y ver que me comprendéis. Y esa empatía es maravillosa. 


Se que el pequeño poni no era un conejo más. Que sea casi tan inteligente como un perro, que responda al silbido o a las palabras "¡Milú toma!" eso solo lo puede ver quien tenga el gusto de vivir con un busbuny como él. Milú es grande. Era grande. Quizás sea por eso por lo que lo he pasado tan mal, no me esperaba nunca que tener un conejo sería como tener un perro y la interacción con él a diario con unas pautas de comportamiento tan singulares hacía que lo entendiera a la perfección. Pobre bebé.


Muchísimas gracias de nuevo a todos esos mensajes de apoyo, es increíble. Y en especial a Mery, Bertiña y mi peque Ladanena, que han estado ahí día si y día también en la distancia, por no hablar de mi lovely friend Irene, ¡Gracias! 
Se que ha sido el conejo más feliz del universo, casi dos añitos corriendo, comiendo, saltando, un pelo precioso que conservó hasta el último día. Me quedo con eso, que pa mi se queda.
¡Mil besos!
 

       * Shorts: Zara (s/s 13).
       * Camiseta: ACDC.
       * Collar: H&M (s/s 13).
       * Bolso: day a day (au/win 12-13).



14 comentarios:

  1. Hola guapa! me alegro de tu vuelta, que post tan bonito y como te entiendo, yo tengo una perrita y en casa para mi chico y para mi es una más, casi nuestra hija diría yo y el solo hecho de pensar que pueda pasar algo es tan triste, cuanto se les quiere y que compañia tan bonita hacen y además sin esperar nada a cambio, quédate con los momentos bonitos que te ha regalado Milú y lo feliz que ha sido!!! un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho, de verdad, y te entiendo, da igual que mascota tengas, se convierte en parte de ti y de tu familia y perderla es duro. Muchos ánimos y a seguir con tu alegría, aunque no te consuele, la vida sigue y él siempre estará en tu corazón y en tus recuerdos. Bienvenida y que el Verano te traiga muchas cosas buenas para intentar compensar, cosa difícil, esa pérdida.

    ResponderEliminar
  3. jo, sólo de volver a leer que Milu no esta, se me saltan las lágrimas. Yo también tengo un cone-perro, un belier angora precioso, de 8 meses, y es lo que tu dices hay quien te dice "un conejo, ¿con la edad que tienes?" Entre otra serie de maravillas, mi Pelusa es como mi sombra, viene cuando le llamo, sabe cuando esta haciendo algo que no debe.. En fin, un miembro más de la familia.

    Hoy precisamente lo llevo a su vete, que desde que leí la noticia por Instagram, tengo un nudo y una pena en el estómago, y quiero que le haga una revisión a mi bebé.

    Un bésalo enorme Tour

    ResponderEliminar
  4. :) Afortunadamente tenemos otras vías de comunicación y hemos estado al tanto estos días. Que sepas que me alegro muchísimo de tu vuelta y de que estés todo lo bien que se puede estar tras algo así.
    Y si sigues poniéndote shorts, seguiré deseando tener tus piernas jajajaja
    un beso guapi!

    ResponderEliminar
  5. Muchos animos guapa! Los animales son como parte de nuestra familia! Un besazo!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/07/sales.html

    ResponderEliminar
  6. Quién ama a los animales te entiende perfectamente. Tarde o temprano llega ese momento, es ley de vida y más en cuestión de mascotas, pero q impotencia el intentar hacer todo lo posible para q no sufra y llegar a esta situación por la incompetencia de ciertos profesionales.
    Es inevitable echarles de menos pero recuerda sus anécdotas con una gran sonrisa!! Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Claro que te entendemos, da igual tener un elefante o un ratón por mascota, al final se convierten en parte de la familia y duele perderles, y más en ciertas situaciones que damos con profesionales incompetentes, mucho ánimo campeona!!!!!!
    Sigue con tu alegría y con esas ganas que nos animan a todos, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Jolin como lo siento niña! Que injusto todo y que haya pasado tanto tiempo sin saber nada y de un lado para otro, que agonía! Ya decía yo que a ti algo te pasaba pero no suponía que era esto y como ando a cien pues tampoco me he dado mucha cuenta, lo siento de veras! No me olvidare de Milú y sus trastadas :) y los buenos ratos que te ha hecho pasar, eso es lo mejor!
    Un besote muy fuerte y mucho ánimo, venga!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento muchísimo... Suelo ser bastante mala para palabras de consuelo (que no existen) así que te diré lo único que llegué a saber de él: que era precioso :(

    ResponderEliminar
  10. muuuchisimo animo, milu era uno mas de la familia y espero que haya descansado porque ver sufrir a nuestras mascotas es muy duro, hace poco se me murió mi perrita y todo fue de la noche a la mañana, el unico consuelo es que ya no sufren. muchos besitos y gracias por compartir con nosotras una parte de tu vida

    ResponderEliminar
  11. Pobre Milú, lo siento corazón!!!! Siempre lo recordarás a mi me pasa con mis dos perritos.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho, yo tengo un perro y no se que haré cuando falte... Ya casi tiene 8 años (es un PDAE y mi veterinario dice que su vida media son unos 12? años).... A mi si me interesa cuales son esos "veterinarios" que "trataron" a tu Milú, porque también soy de Cádiz.... Un besote...
    http://jutemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué post tan bonito, tan motivo, lo siento muchisimo, se nota que lo tenias muchisimo cariño, además los conejos son unos animales que me trasnmiten muchisima ternura, entiendo tu tristeza, mucho animo guapa y quedate con el bonito recuerdo.
    El look ideal como siempre, las sandalias son preciosas.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♡