martes, 14 de octubre de 2014

No tengo miedo


No tengas miedo. El miedo es lo único que nos hace dejar de ser lo que queremos ser. Haz lo que te apetece, hazlo. Dale vida a tus inquietudes, siempre con responsabilidad y cabeza, pero déjalas que hagan de ti tu mejor tú.
Cada día que pasa, cada semana, cada mes, en estos años y en los de hace 6,8,10.. hay una única cosa que he tenido siempre clara, la vida hay que disfrutarla, vivirla tal y como te gustaría. Que seas capaz de mirar atrás y decir, ¿pero esto lo he hecho yo? ¡Qué chulada, ni me acordaba! Ese sentimiento de darle la enhorabuena a tu yo pasado por haber cumplido eso que tanto quería hacer y que ahora mismo no sabes ni como lo hizo.


El qué dirán siempre ha estado presente, porque siempre han dicho. Pero cómo es la vida, que justo cuando he tenido más miedo de ese qué dirán, justo cuando más indefensa me sentía parece que más decían, solo he vivido esto en una parte de mi época de instituto, recuerdo pasarlo muy mal cuando se metian conmigo por cosas tan absurdas como tener las orejas grandes. Sí, absurdas. Y si supieran esas personas, (que por cierto, ahora me saludan y me agregan a facebook) todo lo que he aprendido de ellas...Y es ahora cuando estoy al público, estoy online, estoy a un click de que me critiques y me digas y redigas, cuando no las recibo. Es como si la seguridad en ti y tus miedos hicieran desaparecer cualquier cosa que pudiera dañarte de verdad.


Te cuento esto porque Irene Mongil Asesoría de Imagen & Personal Shopper existe gracias a no tener miedo y creer plenamente en lo que hago. Me ha sorprendido mucho vuestros buenos deseos, los cuales agradezco enormemente, me han sorprendido porque al fin y al cabo esto es un proyecto más. No tiene más mérito que cualquier otro, me puse y lo hice. Es cierto que me ha costado algunas horas de sueño y preocupaciones, pero nada que no sea asumible por esas ganas de ser yo en algo que lleve mi trabajo detrás. Lo que igual tu ves como algo inimaginable o muy difícil de conseguir para mi no lo ha sido porque simplemente me he puesto a hacerlo pensando en el proceso y en la meta. La formación en este proceso también ha sido clave en no tener miedo, porque se que estoy preparada y mis servicios son profesionales. 
No penséis que tengo más ayuda de la que pudieras conseguir por ti mismo/a, cada pequeño granito de arena que he ido consiguiendo para poder lograr esto: www.irenemongil.com ha sido fruto de experiencias anteriores, de personas que han confiado en mi y en mi trabajo y el resultado de una inquietud que tenía desde hacía mucho tiempo. Rodéate de gente mejor que tu, pero rodéate de esas personas que aunque no te entiendan, te quieren y quieren que seas feliz, ellas serán quienes estén ahí si la cosa no sale tan bien.


Vuestra presencia también ayuda. Y mucho. Hay una mezcla interior entre hacer las cosas para vosotros o hacerlas para mi. Y con vosotros me refiero a los que realmente me seguis y me escribís, y estáis ahí a diario apoyándome. Escribo para mi, edito para mi, pero a la vez lo hago para vosotros al saber que también os sirve y os anima a hacer nuevas cosas. Teniéndoos a vosotros emprender es mucho más fácil, que si os tengo a vosotros también es porque algo habré hecho para teneros...y con esto vuelvo a insistir en que no tengo más ayuda que la que pueda conseguir por mi misma, que a vosotros también os he conseguido tener por ese trabajo diario desde hace unos cuantos muchos años, ¿no? : ) 
Trabaja duro pero hazlo aprovechando el tiempo, que el proceso sea parte de ese disfrute y lo más importante: que mires atrás y esos logros te sigan haciendo felices. 
Bienvenidos a mi nuevo trabajo como Asesora de Imagen & Personal Shopper en www.irenemongil.com, es el fruto de no tener miedo. ¿Te atreves a mejorar las cosas? 
Os dejo con las fotos de la intima inauguración en el Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort 5*, ¡gracias por estar a mi lado! Poco a poco os iré contando todos los servicios que podéis encontrar en mi web. No dudes en escribirme si quieres participar en los próximos talleres de color. 
Un abrazo y a cumplir sueños,
Irene Mongil.

















































9 comentarios:

  1. Gracias por enseñarnos al resto que sí que se puede, Irene. ¡Gracias por tu energía!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades Irene por este gran paso, tienes toda la razón en cuanto a no tener miedo y luchar por lo que realmente quieres. Me encanta tu nueva web, eres inspiración para mí :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer estar. El miedo sólo atenaza a los débiles y tú nunca lo has sido. Muchos besos y mucha suerte. Por cierto, fiel a mi asesora personal, fuí a la boda de gris y plata. Todo un éxito. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena , preciosa :D
    y muchísima suerte en esta aventura
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  5. Que bonito post, me ha encantado leerlo. Si haces realmente lo que te gusta es cuando eres feliz, hay que dejarnos llevar por los que nos dice el corazón. Yo también he estudiado Personal Shopper y me encantó. Aún no me he animado a llevarlo a cabo, pero seguro que me sirve para mi vida.
    Un besazo, guapa
    http://www.miversiondelamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ay, Irene, no sabes cuantos ánimos me ha dado este post para seguir, para seguir abriéndome camino en este mundillo de la asesoría de imagen que es tan difícil entrar y darse a conocer. Pero todo esfuerzo merece la pena y mas si hacemos lo que nos gusta. Es duro y gratificante a la vez, pero compensa mucho. :)
    Gracias por hacerme ver que con esfuerzo nada es en vano y que sí se puede!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ole ole!!! que gustazo trabajar en lo que a una le gusta de verdad, se te ve genial, felicidades!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. qué post y qué fotos más bonitas!
    mi enhorabuena y que todo vaya genial.
    Tiene muy buena pinta

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por no tener miedo! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♡